HABILIDADES DEL SIGLO XXI



Este collage está representando de una forma lúdica  el cambio de la educación que paulatinamente se va  transformando hacia una tendencia innovadora, en la que intervienen principalmente la tecnología  que facilita el trabajo en el aula. Para llevar a cabo este proceso el rol que tiene el docente es fundamental  para desarrollar  en  los estudiantes un aprendizaje sostenible, desde la complejidad y diversidad que pertenece al siglo XXI. Estas competencias a desarrollar son las siguientes: Globalmente Consciente, Comunicador, Innovador, Alfabetizado Financiera y Económicamente, Alfabetizados Informática y Mediáticamente, Colaborador, Pensador Crítico, Solucionador de Problemas, Comprometido Cívicamente y Ser un Aprendiz Autodirigido.

Con estas habilidades el estudiante va desarrollando su curiosidad, creando habilidades como la indagación e investigación para  desenvolverse en los  procesos de metacognición, para adquirir conocimientos y desenvolverse de manera autónoma ante la sociedad, es decir una oportunidad de aprendizaje en doble vía que perdurará en la práctica  de su vida diaria.    

Comentarios

  1. Un aporte muy valioso para la educación compañera. Nosotros como docentes debemos estar preparados para desarrollar adecuadamente las habilidades y competencia que requieren nuestros estudiantes

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios